Nacionales

El Bitcoin entrará en vigencia el 7 de septiembre y el uso de ella será opcional

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se refrió esta mañana en la entrevista Diálogo Con Ernesto López, al uso del Bitcoin en el país y reiteró que no hay nada de oscuro o peligrosos como lo han señalado algunos sectores, además reiteró que el uso de esta criptomonedas será opcional.

Zelaya dijo que la ley Bitcoin es clara y dice que las contabilidades en las empresas y el gobierno se mantendrán en dólares, y que existirá una caja de convertibilidad o un fideicomiso que para garantizar que los usuarios de la ley chivo puedan tener un acceso directo y una convertibilidad automática entre la nueva moneda de curso legal y el dólar que sigue siendo nuestra moneda de referencia.

Zelaya indicó que la Ley Bitcoin es clara al decir que las contabilidades de las empresas y las del gobierno se mantendrán en dólares, “lo único que hay que hacer es jalar la aplicación móvil y añadió que si las personas quieren seguir manejando sus empresas en dólares o Bitcoin es opcional, y la gente tendrá que irse adaptando a la nueva moneda.

El Ministro desmintió a los que alegan que con el Bitcoin no existirán parámetros de control sobre la aplicación de esta criptomoneda “porque de hecho son muchísimo más seguras que el uso del efectivo”.

Además señaló que el presidente Nayib Bukele, ha reiterado que la Ley Bitcoin entrará en vigencia en el país el próximo 7 de septiembre y, con ella, el uso de esta criptomoneda como moneda de circulación legal.

Sin embargo, apuntó que el uso del Bitcoin no será obligatorio, según reiteró el mandatario salvadoreño este domingo, quien explicó que aquellos que no deseen utilizarlo no estarán obligados a hacerlo. Señaló que de esta manera Bukele reafirmó esta idea debido a los rumores que han circulado en redes sociales señalando que el Gobierno de El Salvador impondrá el uso de la criptomoneda.

El mandatario dijo que el país contará con una red de 200 cajeros automáticos en los que los salvadoreños que reciban bitcoin podrán retirar dólares en efectivo cuando entre en vigor la ley que le da circulación legal al activo digital.

«Todo el Bitcoin que reciba se convertirá automáticamente en dólares (si así lo desea) y lo podrá dejar en la billetera electrónica o retirarlo en efectivo en cualquiera de los 200 cajeros que estarán en todas partes. También habrán 50 sucursales para retirar o depositar dinero», publicó en su cuenta de Twitter.

Zelaya dijo que Bukele ha acusado al oposición de ser «torpe» y apostar por «meter miedo» a la población sobre el bitcoin.

«Algunos preferirán creer a los opositores ladrones que no han hecho nada más que saquear nuestro país, destruirlo y pagar para que asesinen a nuestro pueblo. Otros decidirán creer al Gobierno», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba