Nacionales

Minsal informa 679 casos nuevos de Covid-19 y la positividad diaria más baja de la pandemia

La positividad en las últimas 24 horas es de 1,1% a nivel nacional, con un promedio semanal de 1,2%.

Este domingo el Ministerio de Salud dio a conocer las cifras diarias sobre la pandemia por COVID-19 en el país. A nivel nacional se reportaron 679 nuevos casos de coronavirus.

La ministra (s) de Salud, Paula Daza, sostuvo que a pesar de las cifras bajas, “tenemos que seguir muy alertas, ya que sabemos que la variante Delta es más contagiosa, sus síntomas pueden ser leves, lo que hace más relevante el testeo ante cualquier síntoma respiratorio y ante cualquier exposición de riesgo, es por este motivo que debemos continuar con el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados”.

Hasta el 222 de agosto, el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 1.633.816, de estos 4.853 están activos; es decir, pueden contagiar a otros.

Respecto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron 45 defunciones. El número total de fallecidos asciende a 36.650 en el país.

Además, se informaron los resultados de 59.480 test de PCR, notificándose una positividad diaria de 1,11% a nivel nacional.

Respecto a la Región Metropolitana, la autoridad expresó que “la positividad en las últimas 24 horas es de 1%, en tanto del total de casos confirmados el 17% se detecta por test de antígeno, un 21% por BAC y el 28% de los casos notificados son asintomáticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba