Nacionales

ARENA pide a la FGR que investigue si es cierto que Bukele tuvo tratos con las pandillas

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, se sumó a las acusaciones que formó El Faro, en el sentido que el Gobierno de Nayib Bukele estableció pactos con las padillas MS-13 y Barrio 18, al inicio de su mandato con el fin de disminuir los homicidios en el país.

«Lo que la investigación de El Faro con fotografías y datos es grave, es la vinculación entre el Gobierno y algunas pandillas. Este es el momento en el que la Fiscalía debería de darle seguimiento a la investigación que dejó el ex fiscal Raúl Melara», René Portillo Cuadra”, apunto el diputado de ARENA.

Cuadra dijo que estas declaraciones ponen en entredicho la eficacia del Plan Territorial al que se le han asignado 572 millones de dólares. Y añadió que solo la cantidad de “personas desaparecidas, asesinadas o enterradas. Este es un tema complicado para el país y lo menos que pudiera hacer el señor Fiscal es invitar una investigación”.

Cuadra añadió que esta noticia publicada por El Faro: “No ha conmocionado solo al ámbito nacional, sino que esta noticia ya le dio la vuelta al mundo porque se trata de un tema de gobierno, incluso debería de investigarse quienes son los vasos comunicantes o si existe algún financiamiento para estas estructuras”, apuntó el diputado tricolor.-

Cuadra señaló que esta noticia esta sujeta a una investigación y la instancia correspondiente es el Fiscal General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba