Empresarial

Bancoagrícola comparte información con sus clientes frente al incremento de denuncia por estafas

Frente al aumento de casos reportados por estafas que se han realizado hacia clientes del sistema financiero en general, y en particular a Bancoagrícola, el banco de los salvadoreños ha alertado de forma masiva a sus clientes y usuarios de la banca sobre las diversas modalidades que estafadores ajenos a la institución han realizado.

En las últimas semanas, los responsables de estos ataques se han valido de la buena fe de sus clientes; a través de correos, o mensajes por WhatsApp, han circulado adjuntos con virus maliciosos, enlaces o links a páginas web falsas, donde han logrado obtener información personal y confidencial, que posteriormente están utilizando para cometer los delitos.

Frente a esta situación, el banco ha liderado una importante campaña con mensajes de advertencia para prevenir las estafas que incluyen: recomendaciones para prevenir que los clientes expongan información sensible desde sus teléfonos y computadores personales.

Sobre el incremento de casos, Romeo Rivera Fortín, Vicepresidente de Personas y Pymes manifestó: “Nos sentimos muy preocupados por la situación, por eso, junto a nuestros equipos, estamos colaborando con las autoridades correspondientes, reforzando y amplificando información de utilidad para prevenir que más salvadoreños sean víctimas de estos estafadores, pues entendemos el esfuerzo que hay detrás de cada ahorro de los salvadoreños. También estamos evaluando cada caso y nos estamos poniendo en el lugar de las personas para brindarles una solución”.

La institución ha comprobado que esta red de estafadores son personas ajenas al banco. Reiteran para todos sus clientes que los fondos en custodia del banco se encuentran seguros. “Sabemos la preocupación que esta situación está generando y por eso queremos insistir, para tranquilidad de todos, que contamos con la solidez de ser el mayor banco del Sistema Financiero y parte de uno de los grupos financieros más importantes en Latinoamérica, por eso con total confianza, podemos garantizar la seguridad de cada depósito y ahorro que nos ha sido confiado”, agregó Rivera, “Nosotros estamos colaborando con las autoridades en la persecución del delito. Invitamos a todas las personas afectadas con estas estafas a contactarnos para contribuir con estas denuncias a efecto que las autoridades delimiten responsabilidades”.

El banco también aclaró, frente a los señalamientos sobre posible violación de su seguridad que, la seguridad de sus sistemas no ha sido vulnerado, y que cuenta con controles internos basados en las mejores prácticas internacionales. Además, el banco es constantemente supervisado por las autoridades.

“Aprovechamos este espacio para recordarle a las personas, como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, que Bancoagrícola nunca enviará enlaces para actualizar tus contraseñas, por lo tanto, si reciben algún correo sospechoso o tienes alguna denuncia que realizar, nos pueden llamar al teléfono 2210-0000, opción 9, para atenderlas de forma expedita” concluyó Romeo Rivera. 

Adicionalmente, el vicepresidente recomienda a los clientes efectuar frecuentemente diagnósticos con antivirus en sus teléfonos y computadores personales para descartar cualquier programa malicioso de robo de contraseñas. 

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