Nacionales

Al menos 150 vendedores informales fueron desalojados por la alcaldía de San Salvador

Entre las 3 a 4 cuadras que fueron cerradas con cinta amarilla ayer, permanecerán custodiadas por agentes del CAM, luego de desalojar a unos 150 vendedores ambulantes del Centro Histórico.

Los afectados señalan que la comuna los ha convocado para este jueves a una reunión en la que será abordado el tema.

Los afectados señalan que a eso de las cinco de la mañana cuando llegaron a la zona de la Plaza Morazán y Plaza Barrios, donde se ubican para comercializar sus productos, se encontraron con las calles cerradas con cinta amarilla.

Unos de los vendedores dijo que al llegar al lugar agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos le informaron que no podía pasar y les entregaron un boletín en el que les convocan a una reunión para hoy en la que se abordará el tema del desalojo. Esta tendrá lugar en una cancha ubicada sobre el Bulevar Venezuela, a las 10 de la mañana.

Entre los afectados hay vendedores de agua, panes, vendedores de ropa, frutas y verduras quienes lamentan que se les haya bloqueado de esta manera su fuente de ingresos.

“El único delito es vender dentro del parque”, dijo una de las comerciantes quien prefirió no identificarse por temor a represalias por parte de la alcaldía capitalina.

“No hemos podido vender nada, estamos preocupados, no sabemos que vamos hacer”, acotó otra vendedora.

Los comerciantes se han ubicado sobre la Avenida a Monseñor Romero, contiguo a la Biblioteca Nacional. Personal del CAM que se encuentra en el lugar prefirieron no dar información respecto a la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba