JudicialesNacionales

Corte pagará $50 mil a Roswal Solorzano

La Sala de lo Constitucional desentrampó en julio un proceso en el que el beneficiado será Roswal Solórzano, líder del SITTOJ y al que la Corte Suprema de Justicia tendrá que pagarle casi $50,000.

El pasado 22 de julio el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó pagar $50,000 al líder sindical Roswal Gregorio Solórzano Hernández en concepto de salarios y prestaciones por haberlo suspendido durante cinco años.

El presidente de la CSJ, Óscar López Jerez, ordenó a la Gerencia General de Administración y Finanzas «realizar los trámites correspondientes para que se hagan efectivos los pagos que corresponde desde el 2 de diciembre de 2013 al 26 de noviembre de 2017», según acta.

Los pagos que se realizarán responden a una resolución emitida por la Sala de lo Constitucional el pasado 14 de julio donde sobreseyó el proceso de amparo que había promovido la Corte contra el Tribunal de Servicio Civil, porque «el acto reclamado no producía agravio».

Esa resolución también dejó sin efecto la medida cautelar que suspendía la resolución de la Sala de lo Contencioso Administrativo emitida el 18 de diciembre de 2020 y que condenaba a la Corte Suprema de Justicia a pagar al señor «RGSH» los salarios y prestaciones atrasados.

Durante 2020 Solórzano enfrentó un proceso judicial en el cual su abogado defensor fue Miguel Ángel Flores Durel, ahora magistrado en Corte Plena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba