Nacionales

Gobierno lanza la Jornada Nacional de Prevención Contra El Dengue, conocida como «Día D»

Este jueves, funcionarios del gabinete de Gobierno oficializaron el inicio de la Jornada Nacional de Prevención contra el Dengue en El Salvador, conocida como “Día D”, la cual tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el peligro que representa dicha enfermedad.

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain, explicó que se ha desarrollado un plan de la mano con el Ministerio de Salud para combatir el dengue a escala nacional y explicó que se realizará en dos etapas para los 262 municipios del país.

“Estamos preparados con diferentes brigadas, la primera etapa de abatización y la segunda de fumigación. Se hará en los 262 municipios”, reiteró Juan Carlos Bidegain, quien aseguró que se pretende “anticipar, ganarle la batalla al vector del dengue para salvaguardar la vida de los salvadoreños”.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó todo el esfuerzo que se realiza para poder combatir al dengue y demás enfermedades que transmite el zancudo.

“Vamos a continuar con todas las acciones en el territorio para salvaguardar la vida de los salvadoreños. Vamos a desplazar equipos para control de vectores en todo el país, más de 20,000 recursos”, explicó Alabi.

De igual forma, el titular de Salud enfatizó en la reducción de enfermedades transmitidas por insectos.

“Todas las arbovirosis (que son los virus transmitidos por insectos) reflejan una reducción significativa. A la fecha, ningún municipio está con afectación grave, esto es el reflejo de todas las estrategias que hemos mantenido y el trabajo interinstitucional”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba