DeportesNacionales

Selección de playa regresa a El Salvador

La Selección de Fútbol Playa llegó hoy al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero donde fueron recibidos como todos unos guerreros que lucharon en el Mundial de Rusia 2021, en donde sorprendieron a los fanáticos en su último partido contra Suiza, a pesar de no obtener la victoria con un marcador de 8 a 7.

“Prácticamente no conseguimos el objetivo principal de avanzar a la siguiente fase y de estar en una mejor posición dentro de la Copa del Mundo, pero bueno esto es el aprendizaje que nosotros traemos de lo que es este evento internacional”, expresó el director Rudis Gallo.

“Sabemos que un 75% de los muchachos están debutando en este gran evento como es la Copa del Mundo y sé que estamos en un buen nivel y que solo son detallitos lo que nos hacen falta y eso hay que seguirlo mejorando. El último juego lo perdimos por diferencia de un gol, hubo un poquito de desconcentración en el tercer periodo. Pero sé que este equipo puede dar más a corto o largo plazo”, aseguró Gallo.

Por su parte, Frank Velásquez, el seleccionado de fútbol playa, a quien la FIFA destacó como el mejor deportista al anotar un golazo olímpico frente Suiza, dijo: “Ha sido el mundial en donde he anotado más goles y gracias a Dios se me dieron los goles. La verdad es que otra vez se escuchó el himno nacional en un mundial y mi persona luchó al 100% para poder dar una alegría al pueblo salvadoreño, pero son cosas del fútbol, somos humanos, tenemos errores. Estoy feliz de estar de nuevo en mi país y ver a mi familia”.

Velásquez también justificó el hecho de no avanzar por la Copa del Mundo en Rusia: “Realmente llevamos nueve jugadores que prácticamente son nuevos, que nunca habían jugado en un mundial y creo que es un aprendizaje nuevo. Para mí ha sido un mundial increíble y de mucho aprendizaje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba