DeportesInternacionales

Cristiano Ronaldo ficha por el Manchester United

Con el bombazo inesperado de Leo Messi al Paris Saint-Germain el verano del 2021 ni mucho menos terminó. Los últimos días se prevén agitados después de la ofensiva del Real Madrid por Kylian Mbappé y la decisión de Cristiano Ronaldo de marcharse de la Juventus. Que tres de los mejores cinco futbolistas del mundo cambiaran de aires en la misma ventana de traspasos no ha pasado nunca.

«Cristiano me dijo que no tiene ninguna intención de jugar para la Juventus. Por ese motivo no será citado para el partido de mañana». Con esta frase el técnico del conjunto italiano Massimiliano Allegri confirmó que el astro portugués abandonará el club en las próximas horas. De hecho, durante la mañana del viernes ya se despidió de sus compañeros y no entrenó.

Por ello Allegri ya habló del luso en pasado. «No estoy decepcionado con Cristiano. El fútbol es así. Las cosas pasan, es ley de vida. La Juventus se mantiene, que es lo más importante. Ronaldo aportó su granito de arena, se puso a disposición, ahora se va y la vida sigue. Hay que agradecer a Ronaldo lo que ha hecho, también como ejemplo entre los jóvenes. Pero como he dicho, tenemos que seguir adelante», sentenció.

La pregunta era entonces saber cuál sería el nuevo destino. Todas las miradas se dirigieron a Manchester rápidamente. ¿Para vestirse de celeste o de rojo? En las últimas horas la balanza se ha decantado por el Manchester United, donde es una leyenda. No parece que vaya a consumarse la traición.

El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, aseguró a primera hora de la tarde que el City estaría fuera de la carrera por Cristiano y que el United estaría ultimando una propuesta al club italiano y al jugador para que vuelva a Old Trafford doce años después. La oferta por el traspaso rondaría los 25 millones de euros y los red devils ofrecerían otros 25 millones de libras (casi 30 millones de euros) al jugador. Desde Portugal aseguran que se ha desplazado a Lisboa para someterse a la revisión médica.

En las horas previas desde Inglaterra aseguraban que Cristiano firmaría por el conjunto de Pep Guardiola hasta el 2023. El técnico catalán, también en rueda de prensa, no pudo evitar las preguntas acerca del interés por su rival directo durante su etapa como entrenador del Barça.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba