Nacionales

EE.UU.

Gracias al poyo de Estados Unidos, esta madrugada llegó un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 son de la farmacéutica Pfizer. Se trata 188,370 dosis donadas bajo el mecanismo COVAX.

«Comenzamos este día con una nueva donación de vacunas Pfizer de Estados Unidos a El Salvador. Es la tercera donación que el Gobierno de Estados Unidos ha hecho a El Salvador en últimos dos meses», dijo el director de USAID El Salvador, David Gosney.

«Esta es la octava entrega que recibe El Salvador a través del mecánico COVAX», menciona la asesora de sistemas y servicios de salud de OPS-OMS, Laura Ramírez.»Este día llega el lote número 30, el cual está compuesta por un donativo del mecanismo global COVAX y uno de compra nacional», informó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Lo adquirido de forma directa son 122,580 dosis, es decir que solo hoy, el país recibe más de 300 mil dosis de vacuna anti-COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, por lo cual, según datos de Salud, ya estamos alcanzando más de 10 millones 700 mil dosis en el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba