Nacionales

Papa Francisco autoriza beatificación del Rutilio Grande y Fray Cosme Spessotto

También serán beatificados los salvadoreños Manuel Solórzano de 72 años y Nelson Rutilio Lemus, de 15 años de edad que acompañaban a Rutilio cuando fue asesinado.

El papa Francisco autorizó la beatificación del sacerdote jesuita Rutilio Grande y del italiano Fray Cosme Spessotto, ambos mártires de la iglesia católica asesinados en El Salvador en los inicios del conflicto armado.

«El papa Francisco ha concedido que la celebración de la beatificación de los venerables siervos de Dios: El padre Rutilio Grande García, sus dos compañeros de martirio y el padre Cosme Spessotto, tenga lugar el sábado 22 de enero de 2022 en San Salvador», señala la Conferencia Episcopal de El Salvador

La ceremonia será presidida por el cardenal Gregorio Rosa Chávez el próximo 22 de enero del 2022.

Rutilio Grande fue asesinado camino a El Paisnal, al norte de San Salvador, el 12 de marzo de 1977, mientras que el franciscano fue abatido a balazos el 14 de junio de 1980, en San Juan Nonualco, La Paz.

Rutilio Grande García nació el 5 de julio de 1928 en El Paísnal; era conocido como «padre Tilo» y fue asesinado por escuadrones de la muerte.

«Este es un día especial y de fiesta en el cielo y en la tierra. Es el día en el que el papa Francisco ha firmado el decreto de aprobación de beatificación de nuestro hermano (Rutilio Grande)», dijo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, durante un acto religioso celebrado en la Catedral Metropolitana de San Salvador.

El franciscano Cosme Spessotto fue asesinado en el altar mayor de la parroquia de San Juan Nonualco mientras oficiaba misa, ofrecida por su recuperación, porque acababa de ser diagnosticado con Leucemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba