Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

UES sin fondos para programa de Jóvenes Talento

La Universidad de El Salvador en Línea y Servicios Básicos no tiene los fondos por deuda del Ministerio de Hacienda de $12.9 millones.

A la Universidad de El Salvador, el Ministerio de Hacienda le adeuda casi $13 millones de dólares que no han sido depositados a las cuentas de la alma mater  y que son necesarios para suplir necesidades y compromiso financieros, informó el  rector, Msc. Roger Arias, al ministro Nelson Fuentes, a través de una correspondencia oficial entregada el 3 de julio.

El presupuesto total de la UES para 2020 es de $102 millones 897 mil 472 dólares, este monto incluye: $11 millones 199 mil 920 dólares, que son los fondos que la institución generó a través de sus servicios.

Por otra parte, está el monto que el Estado le asignó en la Ley de Presupuesto 2020, y que fue confirmado en un documento oficial del subdirector general de Presupuesto de Hacienda, Luis Enrique Sánchez Castro, que es de $91 millones 697 mil 552 dólares.

Y según el Programa de Ejecución Presupuestaria (PEP), para el ejercicio fiscal de enero a junio de este año, el Ministerio de Hacienda debió depositar $54 millones 932 mil 799 dólares.

Sin embargo, la institución solamente recibió $43 millones 250 mil 144 dólares, por lo que aún falta integrar a las finanzas de la casa de estudios la cifra de $ 11 millones 682 mil 655 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba