Nacionales

Diputado Jorge Castro presentará hoy ante FGR dos casos de exfuncionarios que recibieron sobre sueldos

El diputado de la comisión que investiga los sobresueldos en la Asamblea Legislativa, Jorge Castro, presentará hoy denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR) sobre cuatro exfuncionarios, de los cuales cuentan con pruebas de delitos, como recibos y transcripciones.

Uno de los casos es sobre un exfuncionario a quien se le consultó durante la comparecencia sobre la certificación de probidad y el funcionario indicó que sí había justificado los fondos; cuando en realidad no habían sido justificados. “Se harán denuncias respectivas de cuatro exfuncionarios, llevamos transcripciones, y documentos. Cada caso tiene aristas diferentes, pero algunos exfuncionarios expresamente dijeron que recibieron sobresueldos”, dijo Castro.

Por otra parte, se refirió a un exfuncionario del Ejecutivo que habría recibido $40,000 mensuales en sobresueldo. Según dijo, aún se encuentran recopilando la evidencia suficiente sobre el caso; sin embargo.

“Uno de los problemas es que ellos han tratado de justificarlos. Se tienen casos documentados de hasta $30,000 en sobresueldo, pero hay indicios de un exfuncionario del ejecutivo que recibía $40,000 mensuales. Se encuentran analizando la evidencia para identificar en qué periodo presidencial fue que se cometió, pero las cantidades que recibían, y de las cuales tenemos recibos, van de $5,000 a $30,000”, afirmó el diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba