Nacionales

Más de 40 mil homicidios dejaron como legado los gobiernos del FMLN

El criminólogo Ricardo Sosa aseguró que: “Los gobiernos del FMLN nos dejaron un legado nefasto de más 40,100 homicidios en sus dos gobiernos, y más de 30,000 denuncias de personas desaparecidas”, expresó en su cuenta de Twitter.

Sosa hizo este recordatorio este lunes 30 de agosto, fecha en la que se conmemora Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas:

“Los gobiernos del FMLN nos dejaron un legado nefasto de más 40,100 homicidios en sus dos gobiernos, y más de 30,000 denuncias de personas desaparecidas”, expresó Sosa. La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió el 21 de diciembre de 2010 declarar el 30 de agosto Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

“La desaparición forzada se usa a menudo como estrategia para infundir el terror en los ciudadanos. La sensación de inseguridad que esa práctica genera no se limita a los parientes próximos del desaparecido, sino que afecta a su comunidad y al conjunto de la sociedad”, expresó la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba