Nacionales

Presentan aviso ante FGR para que se investiguen los sobresueldos

Los diputados de la comisión especial que investiga la entrega de sobresueldos en administraciones anteriores presentaron hoy un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) contra cuatro ex funcionarios del gobierno de Elías Antonio Saca.

Jorge Castro, diputado de Nuevas Ideas y presidente de la comisión, detalló que el aviso es contra Ana Vilma de Escobar, ex vicepresidenta de la República; Rodrigo Ávila, exdirector de la Policía Nacional Civil y Luis Mario Rodríguez, exsecretario jurídico de la Presidencia; todos ellos exfuncionarios durante la gestión de Antonio Saca.

Castro dijo “hemos revisado las respuestas que dieron los exfuncionarios cuando comparecieron en la comisión, los vídeos y documentos, en base a eso se hizo el aviso”.

El documento del aviso fue publicado por Castro en su cuenta de Twitter y en el punto 1 toma como base de las acusaciones la comparecencia que realizó  Saca quien aseguró que dichas personas recibieron sobresueldos.

En días anteriores, los miembros de la comisión ya manifestaban su intención de interponer estos anuncios, tras la serie de interrogatorios realizados y en los que en muchas ocasiones fueron presentados documentos sin firma o que no estaban certificados como los originales. Según indica el documento presentado, los diputados señalan indicios de enriquecimiento ilícito, evasión de impuestos, lavado de dinero y falsedad ideológica; además de sugerir que se pueda iniciar con un proceso de extinción de dominio a los exfuncionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba