Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

Discusión entre periodista y presidente de la Regularizadora de la FESFUT

El periodista deportivo, Ernesto Espinoza, y el presidente de la Comisión de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Humberto Sáenz Marinero, discutieron en redes sociales por el tema de la no participación de El Salvador en el torneo centroamericano Intercalabas Sub-17.

El Salvador no ha tenido liga sub-17 desde el Apertura 2019 donde Alianza FC se coronó campeón de dicho torneo, esto tras el parón del fútbol por la pandemia del Covid-19, sin embargo, se espera que en este año se vuelva a reanudar.

Pero la noticia de un medio local sobre la ausencia de El Salvador en el torneo sub-17 generó opiniones donde Espinoza escribió, «Este mensaje es doloroso, el mensaje de la FESFUT dice muchísimo del ‘trabajo’ que actualmente se administra al interior del ente rector… NO TENEMOS BASES y eso es preocupante, sin cambio de estatutos, sin auditorias de admons anteriores… y seguiremos un año más así».

Pero, el comunicador deportivo y exfutbolista, Adrián LaCruz, le comentó la publicación a Espinoza, quien le dijo que si en algún momento el presidente de la Regularizadora le respondía que le podían armar una «selección gratis por el amor al país».

Ante eso, Sáenz le respondió a Espinoza, ¿”Ya leyó siquiera señor Espinoza? ¿Qué tiene que ver la selección en esto? ¿Qué entiende usted por copa interclubes? Por lo demás, no hay nada gratis y usted lo sabe. Saludos».

Por su parte, Espinoza le lanzó diferentes preguntas al presidente de la Comisión Regularizadora en cuanto al tema del torneo sub-17. «Gracias por contestarme Señor Saenz, me gustaría saber aprovechando su atención. ¿Por qué se dejó de lado un torneo de clubes que era exigencia de la licencia? ¿Porqué no hay un informe de cambio de estatutos que obligue a los clubes a trabajar en sus bases? Lo leo a usted».

A lo que Sáenz le preguntó, ¿” No contestará mis preguntas?», luego Espinoza le contestó que, «La licencia de clubes es responsabilidad de la FESFUT, la no exigencia de una categoría sub 17 en los clubes estaba contemplada en la misma y por ello me amparo en que si es responsabilidad del ente rector. Si me equivoco por favor espero su corrección»

Sáenz corrigió a Espinoza al decirle que, «Se equivoca por supuesto. Este torneo implica designar los primeros lugares de torneos pasados de clubes. Esos torneos no han existido usted sabe por qué. Ahora hemos exigido se inicien para licencias. Lo bueno es en unos pocos días inicia con ayuda que ha tenido que dar FESFUT».

Luego, Espinoza volvió a comentarle al presidente de la Regularizadora, «Exactamente no se han tenido, pero ¿por qué razón tras superar el tema pandemia no se exigió? ¿Existe algún informe donde podamos saber esto?», posteriormente, en otro tuit, el periodista deportivo se refirió a lo de una «selección gratis».

«Y en cuanto a lo de gratis, ¿Cuál es la capacidad de gestión de la FESFUT? Me gustaría conocer un poco más sobre este tema y aclarando que estas dudas son netamente entre funcionario y un periodista que busca conocer sobre el mismo. Saludos», expresó Espinoza, pero Sáenz no volvió a responder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba