Internacionales

Cubanos podrán permanecer fuera del país sin perder residencia hasta nuevo aviso

AméricaTV

La pandemia del Covid-19 ha venido a arreglar a la fuerza un dislate de la dictadura castrista que nunca debió suceder.

Los ciudadanos cubanos que se encuentran en el extranjero pueden permanecer fuera la isla hasta nuevo aviso, sin perder su condición de residentes.

El consulado de Cuba en Ciudad de México lo confirmó en una publicación en Facebook, que especifica que esa decisión “deja sin efecto la regulación inicial que extendía el término hasta el 12 de octubre de 2021”.

“Atendiendo a las limitaciones que se mantienen como consecuencia de la situación epidemiológica actual, los ciudadanos cubanos que se encuentran en el exterior y tenían aprobadas prórrogas de estancia o se les vencía el término de los 24 meses a partir del 19 de marzo de 2020, podrán permanecer en el exterior hasta nuevo aviso mientras subsistan las afectaciones actuales, conservando su condición de residente en el territorio nacional”.

“A partir de lo anterior, se extiende la posibilidad de que nuestros nacionales retornen al país sin tener que realizar el trámite consular para prorrogar su estancia en el exterior, hasta nuevo aviso. Les mantendremos informados a través de nuestra página oficial”, concluye la nota.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) no ha publicado hasta ahora ninguna aclaración al respecto del anuncio.

De hecho, ningún ciudadano debería perder su condición de residente en su país de origen, viva donde viva, ni tener que pagar abusivos montos por prorrogar su estancia en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba