Acción PolicialNacionales

Fiscalía decomisa 11 vehículos y captura a palabrero de la MS-13 de la zona Paracentral

La Fiscalía General informó que con el auxilio de la PNC capturó a 40 delincuentes de la Mara Salvatrucha, (MS-13),  acusados de cometer ocho homicidios, la desaparición de una persona, lesiones y agrupaciones ilícitas, delitos cometidos en la zona Paracentral del país.

Entre los capturados se encuentra Ronald Alberto Bonilla, quien según la Fiscalía, es el palabrero de la Mara Salvatrucha de esa zona.

El ministerio público informó que durante el operativo se realizaron 45 allanamientos en diferentes colonias y cantones de los municipios de Cojutepeque, San Pedro Perulapán, Paraíso de Osorio, Santa Cruz Michapa, San Ramón, Candelaria y en el departamento de Chalatenango.

A los capturados se les decomisaron 11 vehículos y varios celulares que eran utilizados por la clica para cometer los ilícitos, según las investigaciones.

El fiscal a cargo del procedimiento informó que los asesinatos fueron cometidos entre el año 2012 y 2020, en los municipios de Cojutepeque, San Ramón y San Pedro Perulapán.

Entre los detenidos se encuentran los acusados del asesinato de Rosa Orbelina Hernández Mejía, quien  fue acribillada a tiros a mediados del año 2015, en la comunidad Cristóbal Hernández, en el municipio de Cojutepeque.

Otro de los asesinatos por el que se les acusa a los capturados es el de José Manuel García Velásquez, cometido el en el 2019 al interior de una cervecería en el centro de Cojutepeque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba