Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Judiciales

Este día se conocerá el fallo contra Jaime “La Chelona” Rodríguez por transferencia ilegal de fondos a alcaldía de Santa Tecla

La fiscalía general sostuvo ayer durante el juicio contra Jaime «la Chelona» Rodríguez, que el imputado debe ser condenado con tres años de cárcel porque violó la ley al firmar un convenio el 28 de octubre de 2011 con la alcaldía tecleña para transferirle $125,000 para la remodelación del estadio Las Delicias, sin autorización del comité directivo del INDES, como manda la ley.

Según los fiscales, ese dinero estaba asignado para la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Jaime Rodríguez dijo a la FESFUT que, por orden del expresidente Mauricio Funes, iba a quitarle ese dinero para darlo a la alcaldía de Santa Tecla, gobernada por Óscar Ortiz; pero la FGR dice que esa orden no existió.

Fiscalía General acusa a «La Chelona» Rodríguez.

El juicio contra “La Chelona” también lo enfrentan Marcos Menjívar y José Liévano Rodríguez, gerente general y tesorero del INDES, respectivamente, cuando ocurrieron los hechos. La FGR los acusa porque dice que firmaron los cheques para la transferencia de fondos.

La fiscalía solicitó ayer (martes) por la tarde al Tribunal Segundo de Sentencia penas diferenciadas: para Rodríguez, tres años de cárcel y 75 días de multa por los delitos de actos arbitrarios y malversación de fondos públicos; mientras que para Menjívar y Liévano solo los 75 días de multa por permitir el desvío de fondos.

La fiscalía también ha pedido que los tres imputados reintegren los $125,000 que supuestamente desviaron, aunque admitió que ninguno se apropió de esos fondos. Nelson Rauda, defensor de los procesados, dijo que la FGR no puede solicitar devolución de dinero porque no hubo apropiación. El juez dará el fallo hoy jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba