Nacionales

Comisión de sobresueldos presenta aviso en la Fiscalía contra Alfredo Cristiani

Los diputados de la comisión que investiga los sobresueldos durante los gobiernos de ARENA y del FMLN, presentarán hoy un aviso en la Fiscalía General de la República contra el expresidente Alfredo Félix Cristiani Burcard.

El diputado Jorge Castro de Nuevas Ideas y presidente de la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores informó esta mañana que a Alfredo Cristiani se le abrirá un proceso de investigación por apropiación de $4.22 millones.

Castro agregó que para dar este paso se analizaron documentación, vídeos, audios y todo tipo de evidencia que se tomaron cuando Cristiani se presentó a la Comisión Especial.

Castro dijo que las acciones legales emprendidas contra exfuncionarios no son ninguna persecución política, sino el de llevar a la justicia a todos aquellos que se apropiaron del dinero de los salvadoreños.

“Interpondremos un aviso ante la @FGR_SV para que inicie investigación en contra del Ex Presidente Alfredo Cristiani, llegó el momento de que el pueblo salvadoreño recupere lo que le robaron y los corruptos paguen por sus delitos”, señaló el diputado Raúl Castillo, miembro de la Comisión.

Cristiani, presidente desde 1989 hasta 1994, compareció el pasado 21 de julio ante la Comisión Especial donde evadió insistentemente a las preguntas de los diputados que le pedían dijera si pagó sobresueldos a su gabinete y a miembros de la Comisión de Paz que negocio el cese al fuego con la exguerrilla en 1992.

Durante la misma jornada de comparecencia, se presentó a declarar a la Asamblea el exsecretario privado del gobierno de Cristiani, Arturo Tona, quien aceptó que Cristiani entregó dinero proveniente de los gastos reservados a funcionarios que negociaron los Acuerdos de Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba