DeportesNacionales

El Salvador empata 1 a 1 frente a Estados Unidos

Las selecciones de fútbol de El Salvador y Estados Unidos empataron 0-0 este jueves en la primera fecha del octogonal final clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Qatar-2022, en partido disputado en el estadio Cuscatlán.

El primer intento de gol lo tuvo Estados Unidos con un rebote de Josh Sargent, que se fue sobre la portería de Mario González en el minuto 5 y después con un cabezazo del central Miles Robinson, que también se fue elevado.

El entrenador salvadoreño mantuvo la idea del 4-2-3-1, con la doble contención que hicieron Narciso Orellana y Darwin Cerén, quien al final mostró no resentirse del golpe en la rodilla. Delante de ellos estaban Jairo Henríquez y Roldán, turnándose las bandas para ejecutar penetración.

Bajó el ritmo con el que iniciaron los estadounidenses, para muchos fue una sorpresa que la Selecta llegara hasta el primer tiempo con el empate a cero. Pero, después del minuto quince, El Salvador se soltó y había emparejado el duelo, soltándose la presión del rival y respondiendo, aunque no con mucha técnica, fue por el empuje del amor propio y ganas.

Por el buen momento que pasó a tener la Selecta, los pesimistas de los primeros instantes pasaron a tener confianza y a considerar que la Azul y Blanco mereció terminar la primera parte ganando, tras las oportunidades que se perdieron con un cabezazo de Ronald Rodríguez, que se fue elevado (15’), el tiro de Monterroza, desviado (29’) y el disparo de Roldán, que rosó el larguero (32’).

El técnico de Estados Unidos reflejó frustración al término de la primera parte, protestando tanto al árbitro como a sus dirigidos.

Estados Unidos repitió el empuje de los primeros instantes del partido, llegando con el pase en profundidad y superando a los defensores en velocidad, donde Yedlin sacó un remate desviado.

La virtud de El Salvador fue no darle más tiempo al rival y responder casi de inmediato, con la propuesta ofensiva.

Jairo Henríquez tuvo un rendimiento importante para generar llegada, hasta ganándole el duelo al jugador del Barcelona de España, Sergiño Dest, dejándolo en el camino, en fuerza y velocidad. Sus llegadas incomodaron al rival e ilusionaron a los salvadoreños, quienes en un momento cantaron “ole, ole, ole…” y “si se puede”.

Pero lo mejor fue un cabezazo de Eriq Zavaleta, yéndolo a buscar en un tiro de esquina, que exigió en la estirada al meta Mat Turner (56’).

Ambas selecciones realizaron modificaciones en sus planteles, donde en El Salvador se dio la oportunidad del debut de Enrico Dueñas, ingresando por Monterroza, parándose en el mismo sitio para conectar el mediocampo con el ataque.

También llegó Denis Pineda, como otra de las novedades de Hugo Pérez, con el que trató de mantener el empuje en el ataque. El entrenador quería ganar el partido y la afición lo respaldaba y motivaba a que saliera a buscarlo. “Vamos Selecta, esta noche tenemos que ganar”, cantaban a todo pulmón.

Los minutos finales, los norteamericanos bajaron ritmo, pareció que se estaban conformando con el empate. Aunque también querían aprovechar el riesgo que corrían los salvadoreños al adelantarse a buscar el gol.

Pero el tiempo ya no dio para más. Un empate sin goles que emocionó a los aficionados salvadoreños, quienes aplaudieron al equipo, cuando el partido terminó y ahora toca pensar en los catrachos, el domingo.

Los resultados de la Jornada 1 de las Eliminatorias de Concacaf

Canadá 1 – 1 Honduras

Panamá 0 – 0 Costa Rica

México 2-1 Jamaica

El Salvador 0-0 Estados Unidos

Los próximos partidos de la Jornada 2 de las Eliminatorias de Concacaf

Jamaica vs Panamá

El Salvador vs Honduras

Costa Rica vs México

Estados Unidos vs Canadá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba