Nacionales

Ley Bitcóin: “esta ley no regula el pago de salarios; la contabilidad se llevará en dólares”

El asesor jurídico, inicia su participación en Frente a Frente dando detalles sobre la Ley Bitcóin que entra en vigencia mañana. «Esta ley no regula el pago de salarios; la contabilidad se llevará en dólares», apunta.

Señaló que: «El dólar es moneda de curso legal» y apuntó que:  «En la billetera electrónica, si tú tienes la voluntad de recibir dólares los recibes, o si quieres bitcóin, los recibes».

Javier Argueta, informó que el pago de salarios continuará en dólares ante la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin.

“Esta ley no regula el pago de salarios; la contabilidad se llevará en dólares”, señaló Argueta.

Además, reiteró que el uso del Bitcoin y la billetera electrónica “Chivo será opcional para la población. El dólar es moneda de curso legal. En la billetera electrónica, si tú tienes la voluntad de recibir dólares los recibes, o si quieres bitcóin, recibirás bitcóin”, agregó Argueta.

Sobre la confusión que existe en lo ue manda el Art. 7 señaló: «El artículo 7 de esta ley dice que teniendo la billetera electrónica tienes que aceptar la transacción y ahí se une, y tú decides, si quieres bitcóin o si quieres dólares».

Aseguró que: «El Estado ha otorgado la facilidad para que todos los empresarios tengan la billetera electrónica…Tú nunca tendrás riesgos porque la billetera electrónica te permite, o aceptar bitcóins o dólares».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba