Nacionales

Asamblea Legislativa aprueba incorporación de fondos al Injuve para fortalecer los emprendimientos juveniles

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 78 votos la incorporación de $24,273 provenientes de un donativo del Gran Ducado de Luxemburgo, para el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).

Los fondos serán destinados para la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de Centros Juveniles y Espacios Comunitarios de las Regiones Central, Occidental y Oriental de El Salvador, como apoyo al Programa de Comunidades Solidarias”.

Las sedes del proyecto conocidas como Gobierno Joven de los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, Usulután, Morazán y San Miguel, podrán ampliar su trabajo en el acompañamiento laboral, oportunidades educativas y fortalecimiento de emprendimientos juveniles.

“Con estos fondos estamos llevando progreso a la juventud, en diversas zonas del país. La juventud es nuestra prioridad como diputados de Nuevas Ideas”, dijo la diputada Suni Cedillos.

Los lazos de cooperación entre ambas naciones iniciaron en junio de 2002, cuando se ratificó el Acuerdo General de Cooperación entre el gobierno y el Gran Ducado de Luxemburgo. Desde entonces la nación europea ha apoyado en decenas de proyectos al gobierno salvadoreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba