Nacionales

El Bitcoin ya es moneda de curso legal en El Salvador

El Salvador amaneció este martes, 7 de septiembre, con el Bitcoin como moneda de curso legal, luego que la Ley Bitcoin fuera aprobada por la Asamblea Legislativa.

El hecho que desde hoy el Bitcoin sea una moneda de curso legal en el país han generado expectativa, sobre todo por conocer cuántas personas se unirán en la compra de los $30 de la moneda virtual.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, publicó que el Gobierno ha comprado 400 monedas bitcoin -en dos operaciones-, cuyo valor real en dólares asciende a más de $21 millones.

Debido a una interrupción en la utilización de la “Chivo wallet”, la presidencia informó a través de un comunicado que están realizando ajustes para mejorar el servicio de la misma, por lo que estará sin funcionar “momentaneamente”, mientras se reparan los errores para volver a conectar el sistema.

El presidente de la República, Nayib Bukele informó que por unos momentos no va a funcionar la billetera oficial del bitcoin del Gobierno de El Salvador, Chivo Wallet, mientras trabajan en aumentar «la capacidad de los servidores», luego de cinco horas de haber sido lanzada.

«Por unos momentos no funcionará Chivo Wallet, la hemos desconectado mientras aumentamos la capacidad de los servidores de captación de imágenes», señaló el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba