Nacionales

Las remesas son un pilar económico para El Salvador

Las remesas de los hermanos salvadoreños se han convertido en un pilar económico para El Salvador, destacó el Banco Central de Reserva, (BCR).

Las remesas de dinero que recibió El Salvador durante el primer trimestre de 2021 superaron los 1.700 millones de dólares, un 30,4 % más que lo registrado en el mismo lapso de 2020, informó este miércoles el Banco Central de Reserva (BCR).

La institución financiera detalló que las remesas familiares, llegadas principalmente de Estados Unidos, alcanzaron los 1.705,8 millones de dólares, 398,1 millones más que los 1.307,7 millones recibidos durante los mismos tres meses de 2020.

El Banco Central añadió que solo en marzo el país recibió 683,2 millones en remesas familiares y del total de estas divisas recibidas en el primer trimestre, el 95,4% fueron enviadas desde Estados Unidos.

«Las remesas constituyen un importante ingreso para alrededor del 24,2 % de los hogares salvadoreños para el financiamiento de sus gastos de consumo e inversión, contribuyendo de este modo al crecimiento económico», aseguró el BCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba