Internacionales

Fuerte sismo sacude varios estados de México; reportan un muerto

aldianoticias

El terremoto tuvo su epicentro en Los Órganos de San Agustín, en Guerrero.

Un fuerte sismo sacudió la noche del martes la Ciudad de México y varios estados mexicanos provocando que la gente saliera de sus casas. Las autoridades reportaron al menos un muerto. Hay al menos 1.6 millones de usuarios sin energía eléctrica en la capital mexicana.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ajustó a la baja la magnitud del sismo. Inicialmente señaló que fue de 7.4 grados en la escala de Richter, pero poco después refirió que había sido de magnitud 7.1 y que el epicentro fue en Los Órganos de San Agustín, en el estado sureño de Guerrero.

El servicio sismológico mexicano había indicado una magnitud preliminar de 6.9. Luego corrigió la cifra a 7.1.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en un mensaje divulgado a través de Twitter que tras entrar en contacto con las autoridades de cuatro estados en los que se sintió el sismo, incluido Guerrero y la capital del país, le informaron que no había víctimas ni daños graves. “Afortunadamente no tenemos hasta ahora ninguna información de pérdida de vidas humanas”, dijo.

Sin embargo, horas más tarde se dio a conocer que un motociclista en Coyuca de Benítez, Guerrero, falleció por la caída de un poste ocasionado por el temblor, considerada hasta el momento la única víctima mortal del movimiento telúrico que también provocó la caída de cristales en algunos edificios, desalojos de pacientes en el Hospital General y cortes de la energía eléctrica e internet.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, señaló en Milenio televisión que sólo había “crisis nerviosas, la gente está preocupada porque ha habido réplicas”, y que tenían reportes de algunos derrumbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba