DeportesNacionales

Hoy enfrentamos a Canadá y necesitamos ganar

Hoy El Salvador enfrenta a Canadá en su tierra y a pesar que la selecta ha hecho dos buenos partidos contra Estados Unidos y contra Honduras los que empató en casa, es necesario que este día ganemos de lo contrario podíamos quedar fuera de la clasificación para el mundial Qatar 2022.

El entrenador nacional, Hugo Pérez, dio ayer martes sus primeras declaraciones tras llegar a Canadá con el equipo, para enfrentar el tercer partido de la octagonal y el último de esta fecha FIFA.

El entrenador fue cuestionado principalmente por la falta de gol tras los dos partidos como local (0-0 vs. Estados Unidos y vs. Honduras), con lo que aprovechó para analizar los errores y comentar su diagnóstico de esa situación del juego.

“Tenemos que pisar el área con 3, 4 o 5 jugadores para tratar de anotar, eso nos ha faltado un poco. No me preocupa mucho eso, sino que cuando lleguemos, lo hagamos bien y aprovechemos las oportunidades en la última jugada. Yo puedo jugar más directo pero no por eso voy a hacer más oportunidades, lo que tenemos que aprovechar son las jugadas que vamos a armar”, opinó, en conferencia de prensa virtual frente a los medios.

También fue interrogado por el estado físico de sus jugadores y afirmó que las posibles rotaciones que realice en su once inicial no responden a una baja en el nivel de juego.

Entrenador de la selección nacional.

Los 22 jugadores que viajaron están listos (para jugar), pero puede haber cambios. Probablemente será porque hay una idea para jugar, los que no jueguen mañana y han jugado antes, no es que lo hicieron mal, sino porque quiero ver otros jugadores”, aclaró.

Calificó el partido de hoy como “el más importante porque es el último de septiembre”, y si es un rival similar a Estados Unidos, consideró: “No creo que Canadá juegue igual que con Estados Unidos; contra ellos jugaron 5-4-1 o 5-3-2, mañana van a salir 3-4-3 ó 4-4-3”.

Pérez también aclaró la situación del mediocampista Christian Martínez, costarricense-salvadoreño quien participó como invitado en esta fecha FIFA con la Selecta a la espera de su decisión de representar al país de origen su padre.

“Cristian estuvo toda la semana, hablé con él en la noche antes de irnos (a Canadá), le gustó el ambiente, el grupo y hemos quedado que, al volver (a El Salvador), vamos a seguir hablando“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba