Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

El ‘Diablo’ Echeverri mete a Argentina en semis del mundial sub-17

Agencias

Brasil encaraba los cuartos de final del Mundial sub-17 con ganas de vengar la derrota de la absoluta frente a Argentina (0-1) en Maracaná. Una vez más, no pudo ser. A decir verdad, no hubo color. Claudio Echeverri ganó su esperado pulso con Estêvão Willian por goleada.

‘El Diablito’ bajó a los ‘infiernos’ a Brasil (0-3). El enganche de River Plate firmó un ‘hat-trick’ para meter a la Albiceleste en semifinales, donde ya le espera Alemania, que apeó a España (0-1).

Brasil amagó por dos veces. Rayan, el más activo en ataque, conectó un disparo cruzado en el 15′ y filtró un gran pase para Estevao, que remató desviado mano a mano con Florentín en el 25′.

Del posible 1-0 se pasó al 0-1 en el 28′. Echeverri, que había avisado con una falta que salió rozando el poste en el 20′, no perdonó. Arrancó a 40 metros de la portería, casi en campo propio, sorteó a Da Mata y conectó un disparo desde fuera del área que, tras golpear en Vitor Reis, dibujó una extraña parábola que superó por alto a Phillipe Gabriel.

Brasil, por primera vez en todo el torneo, se vio por debajo en el marcador, pero Echeverri tenía ganas de más y, tras el descanso, en el 58′, puso el 0-2 con una jugada marca de la casa. Recibió en la frontal, se zafó de Vitor Reis, eludió la entrada de Joao Henrique y marcó con un disparo cruzado.

El ‘Diablito’, que dejó su lugar a Mastantuono en el 75′, rubricó su triplete en el 71′. Recibió un gran pase a campo abierto de Ruberto, le ganó la espalda a Vitor Reis, eludió la salida del meta y marcó, a puerta vacía, su quinto gol del torneo.

Echeverri se convertía, de este modo, en el ‘pichichi’ del Mundial sub-17 junto a su compatriota Ruberto. La victoria, abultada, dejó, sin embargo, una mala noticia para Argentina. Santiago López, el jugador más destacado en ataque junto al ‘Diablito’, vio una amarilla por un pisotón y se perderá las semis por acumulación de tarjetas.

Argentina, sin embargo, sonríe. Se llevó otro ‘Superclásico’ frente a Brasil y sigue viva en la lucha por conquistar su primer Mundial sub 17.

Botón volver arriba