Nacionales

FUSADES reacciona ante acusaciones de Nuevas Ideas

Horas más tarde que se conociera la petición de dos diputas de Nuevas Ideas en contra de FUSADES la gremial emitió un comunicado en el que expresa que Nuevas Ideas pretende atacar a la organización, “desprestigiarla es atentar contra la libertad de expresión y libertad de asociación”.

Actualmente FUSADES “está siendo atacada por su trabajo, por defender los valores de la democracia, es atacada por ser generadora de pensamiento, impulsados de principios democráticos, y porque promueve el respeto a la Constitución de la República”.

En el comunicado resalta que FUSADES “siempre ha pagado impuestos y ha cumplido a cabalidad con todas sus obligaciones legales actuando con transparencia ante la supervisión y miradas de las autoridades correspondientes”.

FUSADES condenó y rechazó la persecución política  en su contra, “así como la que está sucediendo con otras organizaciones de la sociedad civil, prensa independiente, personas naturales y cualquier voz crítica”.

Además, FUSADES pidió al presidente de la República Nayib Bukele y a los diputados afines, a que se sometan al respeto a la Constitución, a los tratados internacionales de derechos humanos y a la ley que protegen los derechos a la libre asociación y libre expresión de las ideas y el pensamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba