Nacionales

Ocho exfuncionarios capturados por supuestos actos de corrupción

Según la versión fiscal, desde el año 2018 que se crea ASOCAMBIO, se generó una serie de desvíos de fondos hacia personas que al mismo tiempo trabajaban para el gobierno anterior.

El ex ministro de Justicia y Seguridad y ex director de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde y otros ocho ex funcionarios de esa cartera de Estado fueron detenidos este jueves por orden de la Fiscalía General que los acusa de supuestos actos de corrupción en la Dirección de Centros Penales.

“Hemos girado orden de captura contra el exministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, acusado de actos arbitrarios, peculado, cohecho impropio y falsedad ideológica”, escribió el fiscal general impuesto, Rodolfo Delgado en su cuenta de Twitter.

Además de Ramírez Landaverde fueron detenidos el ex viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl Antonio López; el exdirector de Centros Penales, comisionado Marco Tulio Lima; el exdirector jurídico, José Roberto Nóchez Melara; y el exsubdirector jurídico del ministerio, Sergio Ernesto Chicas Mejía.

También los exfuncionarios del referido Ministerio, Luis Alonso Barrera Peñate, Flor de María Hernández Alfaro, Orlando Elías Molina Ríos, y Ramón Fernando Roque Mártir.

«Este día se ha ejecutado un operativo donde se han logrado capturas que tienen relación con #ASOCAMBIO, la asociación que se encargaba de la administración de las tiendas penitenciarias», señaló el Fiscal Genera

Los exfuncionarios capturados son: Mauricio Ramírez Landaverde, (exministro de Seguridad); Antonio López (exviceministro de Justicia); Marco Tulio Lima (exdirector); Sergio Ernesto Chicas (exjurídico MJSP); José Roberto Nochez (exjurídico) y Luis Alonso Barrera (exdirector Ejec. MJSP).

Según la Fiscalía estos exfuncionarios utilizaron los fondos de Centros Penales para fines distintos a los estipulados por ley.

“No estamos siguiendo presos políticos, estamos siguiendo políticos corruptos. Tenemos una instrucción clara del Presidente Nayib Bukele para que devuelvan lo robado” dice el Ministro de Seguridad, Vi11atoro.

«Poco a poco se fueron apropiando de las utilidades que generaban las tiendas penitenciarias y respondían a oscuros intereses», Fiscal General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba