Nacionales

Continuará alertas por lluvias en El Salvador

Las lluvias han disminuido, pero el Gobierno consideró no levantó las alertas estratificadas que están vigentes desde el pasado viernes debido al intenso temporal que azotó a todo el territorio nacional.

“Las alertas se van a mantener indistintamente sobre la onda tropical que viene (de Nicaragua), por el hecho de que nuestro terreno todavía es vulnerable”, explicó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín Hananía, y reiteró que “las alertas se mantienen a nivel nacional, tal cual están en las categorías, según la región en la que hemos tenido afectaciones”.

Ayer los funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil ofrecieron un nuevo balance de los daños y emergencias que provocaron las lluvias y destacaron que las evacuaciones preventivas evitaron víctimas mortales y que sólo una persona ha sido reportada fallecida durante la emergencia.

En el recuento de infraestructuras brindado ayer se destacan 27 escuelas y 159 viviendas que aún son evaluadas. Pese a estas cifras Bidegaín Hananía consideró que los planes de mitigación y prevención iniciados antes del invierno les permitió “tener pocas incidencias» durante la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba