Nacionales

Colegios privados reportan que un 5% de sus alumnos estaba infectado con Covid-19

La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) informó que un 5 % de la comunidad estudiantil, de sus centros educativos se infectó de Covid-19 y no estaban vacunados contra el mismo.

El presidente de la asociación, Javier Hernández, explicó que este 5 % se divide en un 2 % para estudiantes que asisten de forma presencial, y un 3 % para qué estudian de manera virtual.

“En el sector presencial nosotros hemos tenido muy pocos casos (de covid-19 sin vacuna), puede ser que sea uno o dos máximo de cien, en el sector digital puede llegar a tres por cada cien estudiantes, podríamos llegar a un 5 % de la comunidad educativa acomodando las dos modalidades, pero no se ubican estos como un dato alarmante”, señaló Hernández.

Además, indicó que estos datos son “dispersos”, pues pueden haber unos departamentos que posean casos y otros que no, y precisamente ese dato se obtendrá a través de una encuesta que la comunidad educativa privada está elaborando.

Sobre la edad de los que están siendo contagiados del virus del SARS-CoV-2 comentó que no son “necesariamente” los jóvenes de 12 o 13 años, pues han detectado estudiantes de 14, 15 o 16 años que aún no se han vacunado y han dado positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba