Nacionales

Asamblea aprueba exoneración de intereses en los cobros de la factura de ANDA

Con 82 votos los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes la Ley Transitoria para la Condonación de Intereses Moratorios y Recargos por Incumplimiento del Pago por Deudas Provenientes del Servicio de Agua Potable y Alcantarillados prestados por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). 

El presidente Nayib Bukele envió la propuesta para condonar los intereses y los recargos al órgano legislativo a través del ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera. Con la aprobación, miles de usuarios en mora tendrán un alivio económico.

“Me siento contento porque dictaminamos favorable en la Comisión de Economía. Esto no se trata de un tema político sino de un tema técnico y económico. Estamos trabajando en armonía con el Ejecutivo”, señaló el diputado Rodrigo Ayala.

El instrumento jurídico ofrece a los usuarios de ANDA que tengan suspendido el servicio por incumplimiento de pagos, cancelar su deuda en un solo pago o adherirse a un plan de 12 cuotas mensuales, con el beneficio de exonerarlos de los intereses y recargos por incumplimiento.

Según el pleno legislativo, la condonación favorecerá a 400,000 usuarios de la Anda y será por un monto de $31 millones.

El presidente de la ANDA, Rubén Alemán asistió a la sesión plenaria en que los diputados aprobaron este transitorio que permitirá a los usuarios – tanto personas naturales, jurídicas y alcaldías – puedan ponerse al día con las deudas que tienen con la autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba