Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Óscar Ortiz se inscribe como candidato a la secretaría general del FMLN

Óscar Ortiz se presentó esta mañana en el local del FMLN, conocido como el 1316, para inscribirse como candidato a secretario general de ese instituto político para los próximos tres años.

“Ahora orgullosamente, me he hecho presente aquí en este lugar (1316) para oficializar mi candidatura de la secretaría general del FMLN para los próximos tres años”, señaló Ortiz.

Ortiz dijo que se deben realizar cambios a todo nivel, y para ello trabajará duro, durante los primeros meses en su nuevo, así como también el de no buscar ningún cargo público.

“Este día para mí representa un compromiso muy especial, un omento histórico, como ustedes saben he dedicado toda mi vida a hacer de la izquierda y del FMLN instrumentos que contribuyan a la transformación de nuestro país”, acotó Ortiz.

Además, dijo que el FMLN, debe tener un padrón abierto, de al menos 100 mil simpatizantes, con el que se pueda dialogar, debatir, siendo este un reto que no debe pasar de diciembre de 2019.

“Se debe hacer una reforma a los estatutos, para que no haya cargos con duplicidad dentro del FMLN…”, manifestó.

En la conferencia de prensa realizada en la calle, en las afueras del local 1316 estuvo acompañado de otros dirigentes del partido, entre ellos la excandidata a la alcaldía de San Salvador y ex diputada del FMLN Jakelin Rivera.

Ortiz acotó que otro de los retos es que los cargos dentro del partido no excedan los tres años y permita una renovación permanente.

Óscar Ortiz y Arístides Valencia son más de lo mismo

Roberto Cañas, ex dirigente del FMLN

El exdirigente del FMLN, Roberto Cañas, ante el anunció de Óscar Ortiz dijo que ambos son más de lo mismo y no se espera ningún cambio en la dirección de ese partido.

“Están terminando de acabarse al partido, es patético esta situación, es la crónica de un desastre anunciado, yo pensaba que sería una extinción más lenta, pero parece que esta forma en que van a elegir a esta nueva autoridad los va llevar a enterrarse vivos”, manifestó.

Aseguró que el FMLN debe tener claro que solo cambiar algunas piezas no alcanza, pues ese partido “se ha ganado el odio de la población principalmente por el desempeño de esta cúpula”.

En días anteriores fue Arístides Valencia quien anunció que participaría en las próximas elecciones internas del FMLN para aspirar a dirigir el partido de izquierda que actualmente está en manos de Medardo González, Gerson Martínez, Nidia Díaz y otros dirigentes de la línea ortodoxa del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba