Nacionales

El Covid-19 está mutando lo que hace difícil su combate

El médico infectólogo Jorge Panameño y el Dr. Milton Brizuela, presidente del Colegio Médico, participaron este martes en la entrevista de TCS donde se abordó el tema del Covid-19 y el trabajo que está haciendo el Ministerio de Salud para combatirlo.

«Con las vacunas que tenemos hoy en el país no es posible alcanzar la inmunidad de rebaño, ¿por qué razón?, por la inmutación del virus». Dijo el médico infectólogo.

Dr. Jorge Panameño

«En educación en Salud creemos nosotros que no se ha invertido lo suficientemente». Dijo el Dr. Milton Brizuela, presidente del Colegio Médico.

Panameño aseguró que: «Las vacunas que tenemos hoy en día no previenen la infección, lo que previene es que si nos da la enfermedad Covid-19, no nos lleve al hospital y nos mate».

El infectólogo manifestó que se está desarrollando una tragedia humana en este momento, donde el personal de salud está agotado, porque estamos viviendo una fase determinante de la curva por el Covid-19″.

Por su parte, el Dr. Brizuela añadió que: «En el país no hay más de 60 especialistas en cuidados críticos».

Dr. Milton Brizuela

Brizuela manifestó que: «Lo que la población tiene que entender, es que si el Covid-19 se le presenta de forma grave requerirán de cuidados intensivos».

Brizuela también critico al Ministerio de salud señalando que: «Lo que nosotros siempre señalamos es que no hay información suficiente (datos de pandemia por covid-19) para poder realizar estudios», y añadió que: «En nuestro país andamos más o menos con el 57 % de personas vacunadas contra el Covid-19 con la primera dosis, ya casi completando la segunda dosis».

Por su parte, Panameño apuntó que: «Me queda claro que esto no ha sido ampliamente discutido (vacuna Covid-19 en menores de edad); Estamos hablando de la salud de los niños lo cual es extremadamente peligroso si no hay un estudio científico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba