JudicialesNacionales

Fiscalía apelará la libertad condicional contra los acusados en caso ASOCAMBIO

La jueza decretó que los imputados continúen con medidas como la prohibición de salir del país y el pago de cauciones económicas que van desde los $1,000 hasta los $5,000.

La jueza del Juzgado Sexto de Paz le otorgó medidas sustitutivas a la detención en contra del exministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde y 20 exfuncionarios del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

A los detenido se les acusa de peculado, actos arbitrarios, cohecho impropio y falsedad material por presunto uso arbitrario de fondos de las tiendas penitenciarias.

Entre las medidas decretadas por la jueza destacan el presentarse a firmar cada 8 días al juzgado y una caución económica que ronda los cinco mil dólares.

La Fiscalía aseguró “no estar de acuerdo con la decisión del Juzgado Sexto de Paz, de decretar medidas alternas a la detención para los nueve exfuncionarios acusados de desviar fondos de las tiendas penitenciarias, y apelará la resolución emitida”, se lee en un tweet publicado por la FGR.

“Esta representación fiscal no comparte la resolución y hará uso del respectivo recurso. Los argumentos de la señora jueza realmente para esta representación fiscal no son válidos, porque a pesar de dejar esas cauciones económicas, no podemos decir que el requerimiento no contaba con la robustez suficiente, sino que simplemente creo que no hizo una valoración de los arraigos que se le presentaron”, cuestionó la fiscal del caso.

La jueza resolvió que los imputados – ocho capturados la semana pasada y ocho que se presentaron ayer por la mañana – continúen con medidas como la prohibición de salir del país y el pago de cauciones económicas que van desde los $1,000 hasta los $5,000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba