Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Fase 2 y 4 del periférico Gerardo Barrios de San Miguel a punto de finalizar

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, verificó esta mañana los avances del Periférico Gerardo Barrios y la pavimentación de los accesos al puente sobre el río Grande de San Miguel.

Actualmente el MOP reporta un avance de aproximadamente del 90 % en la fase 2 y 4 del periférico, las cuales consisten en la apertura y pavimentación de una carretera nueva de 17 kilómetros, y la construcción de dos puentes, uno sobre el río Grande y el otro sobre el Taisihuat.

“La mayor parte ya está pavimentada, estamos terminando la parte del puente del río Grande de San Miguel y sus accesos, que es lo que hemos iniciado hoy, esperamos en unos días empezar a pavimentar el puente”, declaró Rodríguez.

Dicho puente tiene 115 metros de longitud y será de cuatro carriles, de acuerdo con lo informado por el MOP.

Además indicaron que ya se encuentran trabajando en la señalización vertical de la carretera de la fase 2, que conecta la Panamericana en el sector de La Cima con la Ruta Militar en el cantón Hato Nuevo de San Miguel, por lo que esperan que a más tardar el próximo mes pueda habilitarse el tráfico vehícular.

“El periférico se está construyendo para agilizar los tiempos de traslado de la población que se dirige a La Unión o que viene de La Unión hacia otras partes del país. La idea es descongestionar el tráfico de la avenida Roosevelt y evitar pasar por San Miguel”, añadió el titular del MOP.

El proyecto del periférico también incluye la construcción del primer paso elevado en la zona oriental del país, que se construye en el sector de Quelepa, y dará ingreso a la nueva carretera de 17 kilómetros que se están por finalizar.

El periférico está siendo construido con una inversión de más de $160 millones y beneficiará directamente a aproximadamente 245,120 habitantes de los municipios por donde pasa el trazo, y a todos los que se conducen hacia la zona oriental del país, reduciendo los tiempos de traslado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba