Nacionales

Bukele anuncia la construcción de una serie de obras el próximo año

El Presidente Nayib Bukele anunció ayer una reforma de pensiones, la construcción de dos modernos hospitales nacionales, la construcción del viaducto en la carretera Los Chorros, la puesta en marcha del tren que recorra la costa del país, el aeropuerto de oriente en el departamento de La Unión, el “Tren del Pacífico” y la construcción de un nuevo estadio deportivo.

El mandatario señaló que dentro de los próximos 30 días, presentará a la Asamblea Legislativa una reforma integral de pensiones, que permitirá  “pensiones dignas”.

“Hoy les anuncio también que en 30 días presentaremos a la Asamblea Legislativa una reforma integral de pensiones para garantizar que todos los salvadoreños tengan una pensión digna”, manifestó.

Añadió que dicha reforma garantizará que los salvadoreños tengan en el rubro de pensiones lo que se merecen. “Ya no tendrán esas pensiones de hambre a las que fueron sometidos”, afirmó.

Por otra parte, anunció la construcción la construcción de un hospital en la zona norte del municipio de Nejapa y la reconstrucción del Hospital Nacional Rosales. Dichos proyectos ya cuentan con un fondo aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de $170 millones. “Lo vamos a dejar con un nivel mejor que el Hospital El Salvador”, añadió.

El mandatario aseguró además que el año próximo comenzará a construir el viaducto en la carretera Los Chorros, el aeropuerto de oriente en el departamento de La Unión, el “Tren del Pacífico” y la construcción de un nuevo estadio deportivo.

 “lo vamos a dejar con un nivel mejor que el Hospital El Salvador”, añadió sobre la remodelación del nosocomio capitalino.

Tras la pandemia, el mandatario aseguró que el Hospital El Salvador, dedicado a la atención exclusiva de pacientes con covid-19, se convertirá en un «hospital de especialidades».

También anunció la construcción de un nuevo estadio eportivo que sustituya al actual Mágico González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba