Nacionales

Bukele recibe

La noche del miércoles 15 de septiembre, el mismo día en el que miles de ciudadanos inconformes se tomaron las calles de El Salvador y el presidente Nayib Bukele anunciaba reforma a las pensiones en cadena nacional, fue presentado el pliego de reformas a la constitución de la república por parte del vicepresidente Féliz Ulloa. 

En un par de tuits y cerca de la medianoche, fue anunciada la entrega de las reformas, la cual fue recibida por Bukele, quien horas antes y en un evento pregrabado, había señalado que las acciones de protesta habían recibido financiamiento exterior y que esperaba “aún” no tomar acciones represivas contra futuras manifestaciones.

Ulloa aparece en un corto video entregando las reformas y señaló que “por primera vez este documento no es producto de un hecho violento, de un golpe de estado, es producto de una consulta amplia al pueblo salvadoreño”. 

Ulloa dijo: «Misión cumplida. Las nuevas generaciones disfrutarán de ese nuevo país, diseñado en este estudio, que hoy las fuerzas retrógradas y los voceros del estatus quo se niegan a reconocer. Gracias Presidente @nayibbukele por ese legado, por este primer paso, en la nueva Historia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba