Nacionales

Decretan arresto domiciliar para Ernesto Muyshondt

La tarde de este jueves 16 de septiembre, el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador emitió la resolución oral de la audiencia inicial en contra del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, junto con dos exempleados más de la municipalidad.

Como resultado del proceso, el exedil recibió detención domiciliar tras ser acusado por el delito de Incumplimiento de Deberes; junto con él, también fue procesado Fernando Portillo, quien recibió la misma condena; el otro acusado recibió medidas sustitutivas.

Ante esto, la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó una revocatoria al no estar de cuerdo con la resolución emitida por el Juzgado, considerando que Muyshondt continúe bajo prisión preventiva, sin embargo, la jueza decretó no a lugar a la solicitud recibida.

Este sería el cuarto proceso que enfreta en menos de cuatro meses. Según el fiscal del caso, todos los imputados habrían retenido cuotas laborales entre los meses de mayo de 2019 y abril de 2021 por un monto de 5 millones 200 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba