Nacionales

Salvadoreños marchan contra Bukele, algunos realizan actos vandálicos

El mandatario inició la cadena nacional de anoche refiriéndose a la multitudinaria marcha como acto de protesta en contra de su Gobierno.

El presidente Nayib Bukele se refirió anoche en cadena nacional de radio y TV a los actos vandálicos desarrollados este miércoles, cuando turbas encapuchadas dañaron la propiedad privada y pública, al tiempo que dijo que mencionó que la comunidad internacional financia dichas acciones.

«Cómo luchar contra una dictadura que no existe, y sin embargo hay muchos en la comunidad internacional que la siguen vendiendo, muchos que incluso viven en países que si pudieran ser considerados   dictadura o   al menos si reprimen a sus poblaciones, le lanzan gases lacrimógenos, los golpean, los arrestan, los arrastran en las calles, pero este es un país en los que en dos años y tres meses de Gobierno no hemos utilizado aún, porque no sé si algún día van a financiar tanto que vaya a llegar ser necesario, espero que no, no hemos utilizado una tan sola lata de gas lacrimógeno», dijo el presidente.

Este miércoles, 15 de septiembre, cuando se celebraba el bicentenario de la independencia patria, cientos de salvadoreños marcharon en las calles de San Salvador en un acto de protesta contra decisiones adoptadas por el Gobierno y la Asamblea Legislativa, que van en contra de la Constitución de la República, la separación de poderes, así como la independencia judicial. Además, los ciudadanos se pronunciaron en contra de la Ley Bitcóin y en pro del respeto a la libertad de expresión y la libertad de prensa.

Bukele también dijo que los grupos que se manifestaron son financiados por la comunidad internacional, de la que señaló que critican las acciones impulsadas desde su Gobierno. 

«Un grupo de personas salió a las calles supuestamente a luchar por la libertad. Esas personas no se movilizaron solas. Lamentablemente han conseguido apoyo de la comunidad internacional. Lo triste es que están financiando a una oposición perversa, que no le importa golpear niños, ancianos, vandalizaron no solo monumentos, sino propiedad pública, del Estado, que mucho cuesta construirla, propiedad privada, vehículos y no es la primera vez que lo hacen.

“En todas sus manifestaciones lo hacen. Por ahí dijeron que eran infiltrados del Gobierno y entonces infiltramos todas sus manifestaciones porque en todas vandalizan y siempre culpan al Gobierno de represión y nunca los hemos reprimido.  Esta vez no encontraron resistencia, no había policías», señaló el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba