Nacionales

Bukele descarta aborto, matrimonio del mismo sexo y eutanasia en reformas constitucionales

El presidente Nayib Bukele descartó hoy incluir en las reformas constitucionales propuestas por del Equipo Ad Hoc liderado por el Vice Presidente Félix Ulloa, cualquier cambio que permita el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la eutanasia.

«He decidido, para que no quede ninguna duda, no proponer ningún tipo de reforma a ningún artículo que tenga que ver con el derecho a la vida  (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, un hombre y una mujer) o con la eutanasia», señala Nayib Bukele.

Según el mandatario, «la oposición le tiene tanto miedo a una reforma constitucional que desmonte el sistema de privilegios del que siempre han gozado, que se han encargado de esparcir rumores y una campaña sucia de que la intención es “aprobar el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la eutanasia».

«Nada más alejado de la realidad. Ustedes me conocen desde hace muchos años y saben que no propondría ninguna de esas cosas, por más presiones internacionales que tenga», escribió Bukele en su cuenta de Facebook la madrugada del viernes.

El presidente recibió el miércoles por la noche el proyecto de reformas constitucionales de la mano de Ulloa.

Precisamente el domingo, los obispos católicos divulgaron un comunicado en el que incluía su preocupación por diversos temas nacionales incluyendo la depuración de jueces, la reelección presidencial, la corrupción y temas como el aborto y la eutanasia.

“Respecto a la reforma constitucional, se oyen muchas voces que temen un retroceso en cuanto a la defensa de la vida humana”, advirtió la Conferencia Episcopal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba