Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

No se ha detectado ningún caso sospechoso de convi19 entre las personas que están en cuarentena en el país

En el marco de una conferencia de prensa realizada este sábado, el gabinete de salud ampliado del Gobierno informó sobre las acciones que se llevan a cabo para prevenir los contagios de coronavirus y señaló que hasta el momento no se ha detectado ningún caso sospechoso en las 80 personas que están en estado de cuarentena.

La  comisionada presidencial, Carolina Recinos, confirmó que el número de personas están bajo seguimiento y atención; además, se han habilitado veinte oficinas sanitarias internacionales de las que continúan reservando ubicación como protocolo de seguridad.

Recinos reiteró que día no hay ningún caso sospechoso de coronavirus en el país y que el ingreso de extranjeros desde China, Corea del Sur, Italia e Irán continúa restringido. Los salvadoreños y personal diplomático provenientes de esas naciones son puestos en cuarentena como medida de precaución, señaló.

La comisionada agregó que los becarios que salieron de China hacia Ucrania terminaron su período de cuarentena y este fin de semana regresan a El Salvador “totalmente asintomáticos” y serán evaluados. 

Con la declaratoria de alerta amarilla decretada el viernes se activan “de manera formal y permanente todas las comisiones municipales” de Protección Civil para realizar trabajo territorial con el fin de la detección temprana de cualquier posible caso de coronavirus. Agregó que la falta de nombramiento de gobernadores departamentales no afectarán las labores.

En tanto, el viceministro de Operaciones en Salud Francisco Alabi indicó que han intensificado los controles y vigilancia de la aplicación de los protocolos de salud debido a que “la enfermedad está llegando más cerca”.

Para mantener informada y prevenida a la población, el Gobierno, a través de FOSALUD está publicando en los medios de comunicación, los síntomas sospechosos de la enfermedad que son fiebre y malestar general, tos seca, dificultad para respirar, fatiga, problemas gástricos y diarrea.  Piden llamar al número 132 para solicitar información o ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba