Internacionales

Caso George Floyd: cuatro policías se declararon no culpables

Fueron acusados de no proporcionar ayuda médica, y tres de ellos de violar los derechos constitucionales de Floyd, lo que resultó «en lesiones corporales» y su muerte. Derek Chavin, ya fue condenado en junio por el asesinato.

Cuatro ex policías se declararon este martes no culpables de violar los derechos constitucionales del afroamericano George Floyd, muerto a manos de uno de esos ex agentes blancos, Derek Chavin, que ya fue condenado en junio por el asesinato.

Los cuatro ex policías -Chauvin, Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao- comparecieron al inicio de un nuevo proceso, esta vez ante la justicia federal, por videoconferenciaa ante el juez Tony Leung, de la Corte de Distrito de Mineápolis.

Chauvin lo hizo desde la prisión de máxima seguridad de Oak Park Heights, donde cumple su condena por el asesinato de Floyd.

Los cuatro ex agentes fueron acusados en mayo pasado por un gran jurado de violar los derechos constitucionales de Floyd de forma que resultó “en lesiones corporales” y su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba