Internacionales

“Me vienen a arruinar esos hijos de p…”: el llanto de un empresario pyme que denuncia presiones de sindicatos en Argentina

República2000

Ricardo Rey fundó su distribuidora de productos alimenticios hace 30 años y desde entonces lleva adelante una empresa familiar que hoy en día tiene 35 empleados.

“Por darle trabajo, nada más que por eso”, dice Ricardo antes de romper en llanto en un video que se volvió viral. “Me viene a arruinar”, cuenta furioso el empresario que luego suelta un par de improperios por la molestia de la situación, y culmina: “No quiero más esa gente acá, no los quiero más”.

Según contó su hijo Gustavo: “Nosotros venimos sufriendo la extorsión de esta gente, con repetidas asambleas, sin previo aviso. Quieren que volvamos a ceder, que sigamos pagando. Todo empezó cuando no accedimos a entregarle más dinero al sindicato. Al desistir de ellos comenzaron a bloquearnos la salida de los camiones”. Explicó Gustavo Rey al canal argentino Todo Noticias.

La mafia de los sindicatos en Argentina

Los sindicatos argentinos concentran un poder desproporcionado en Argentina, históricamente han negociado con todos los gobiernos y logran paz a cambio de más salario para sus afiliados y más dinero para sus sindicatos. Por ejemplo: la salud de la mayoría de los trabajadores argentinos pasa por las obras sociales que controlan.

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo . El nivel de sindicación en Argentina es del 40%. Para hacer una comparación, en Brasil los sindicatos representan un 16,6%, en Chile 14,4% y en México sólo el 9,2%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba