Nacionales

Médicos aseguran que no es recomendable vacunar niños contra el Covid-19

En la entrevista de Telecorporación Salvadoreña estuvieron presentes los doctores Rodrigo Simán y Héctor Guidos de ASOPEDES, quienes hablaron sobre la vacuna contra el Covid-19 en niños de edad pediátrica.

Esta semana, el ministro de Salud Francisco Alabí anunció que se iba a proceder a vacunar a los niños contra el Covid-19, El titular de salud dijo que esta vacunación no era obligatoria y quedaba a decisión de los padres si lo hacían o no. Esta mañana se platicó sobre este tema con dos reconocidos galenos.

El Dr. Héctor Guidos, médico inmunólogo de ASOPEDES dijo que: «Los estudios de fase 3 (vacuna contra el COVID-19) se están corriendo al menos un cuatro países: Sudáfrica, Malasia, Filipinas y Chile, esto en menores de 12 años de edad, y hay estudios de otras vacunas», señaló.

Dr. Héctor Guidos

Guidos dijo que: «Estos madrugones de Salud (vacuna contra el Covid-19 en menores de edad) nos tomó completamente por sorpresa a todo el gremio».

Por su parte, Rodrigo Simán señaló que: «A los padres de niños menores de edad les decimos que tengan un poquito de paciencia, un poquito de espera para ver estudios, y lo mejor es que todavía los niños no sean vacunados contra el Covid- 19».

Simán añadió: «Todos los días vemos casos de niños con Covid-19, hay muertes de niños por Covid-19, no son datos públicos, pero si los vemos. En mi clínica veo de cuatro a cinco niños con este virus», apuntó.

Dr. Rodrigo Simán

Simán apuntó que: «Hay que volver a reevaluar la vuelta a clases, el Covid-19 va a terminar hasta que toque toda la madera humana ya sea por vacuna o por infección. Cuando el virus nos toque a todos entonces terminará la pandemia y para eso falta mucho», señaló.

«Como creemos que está el grado de la epidemia por Covid-19 en la infancia, porque no se conocen los datos lo mejor es consultar a un pediatra y cuidar mucho a los niños», señaló Simán.

Por su parte, el médico inmunólogo, Héctor Guidos apuntó que: «Los niños tienen un ambiente de tolerancia inmunológico. Su sistema inmune llega a ser parecido al de los adultos cerca de los 10 años. Sigue predominando la tolerancia inmunológica ya que por cada niño con síntomas hay 25 niños asintomáticos».

Finalmente Simán dijo que: «Todos los días vemos niños con casos de Covid-19 en el país (…) En este último mes ha incrementado muchísimo el caso de niños positivos que en su mayoría les va a ir muy bien; aquellos niños enfermos son los que están en mayor riesgo», señala el médico pediatra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba