Internacionales

PNC de Guatemala captura a otras 107 personas, entre ellas a 16 adolescentes, por no respetar la Ley Seca

En la madrugada del sábado 18 de septiembre la PNC reportó la detención de 127, en la zona 10, por infringir la Ley Seca, sin embargo, este domingo 19 de septiembre anunció que otras 107 personas fueron detenidas por el mismo motivo y en la misma zona.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), como resultado de un operativo multidisciplinario en conjunto con el Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y la SAT en el negocio “The Embassy Rumbar Guatemala” se capturó a 107 personas por infringir la Ley Seca.

Este comercio, ubicado en la 3 avenida y 16 calle de la zona 10, simulaba estar cerrado con las luces apagadas, pero al momento del operativo la PNC sorprendió a 63 hombres y 44 mujeres, entre ellos 16 menores de edad, ingiriendo bebidas alcohólicas.

Así como incumpliendo las medidas de aforo, distanciamiento social y uso correcto de la mascarilla, en prevención del covid-19.

Otras capturas

La noche del viernes 17 de septiembre la Policía Nacional Civil (PNC) junto a delegados del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS); Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y delegados de la Dirección General de Espectáculos Públicos y Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) inspeccionaron bares y discotecas.

El total de personas trasladadas esta madrugada del sábado 18 de septiembre al Organismo Judicial (OJ) fue de 127, 70 hombres y 57 mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba