Nacionales

Los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional fueron incluidos en la lista Engel

La encargada de negocios de los Estados Unidos, Jean Manes, estuvo esta mañana en la entrevista de TCS donde se refirió a la decisión del congreso norteamericano de negar el ingreso de los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional y señaló que en El Salvador hay un declive de la democracia y que La Lista Engel es una herramienta nueva del Congreso estadounidense.

«Estas personas (magistrados de la Sala impuesta) no tienen derecho de entrar a EE.UU. Ese es el primer paso. El siguiente es que vamos a investigar los fondos o bienes que puedan tener estas personas en EE.UU. para asegurar que no sean de origen ilícito», Jean Manes, Encargada de Negocios de Estados Unidos.

«Ellos (los 5 magistrados) aceptaron asumir sus cargos de forma inconstitucional y luego tomaron decisiones en contra de su constitución como la reelección del presidente», advierte la Encargada de Negocios.

Manes, asegura que en El Salvador hay un DECLIVE de la democracia y que La Lista Engel es una herramienta nueva del Congreso en que se coloca personas de las que tienen suficientes pruebas de actos de corrupción y de actos anti democráticos.

«Tenemos esta herramienta nueva de parte del Congreso para prevenir la corrupción y actos antidemocráticos. Eso no tiene espacio y no es bienvenido en los Estados Unidos», ADVIRTIÓ.

“Vamos a seguir buscando caminos para trabajar con los salvadoreños, pero no podemos mirar para otro lado…No hay opción, si nosotros no decimos algo quién más lo va a decir”, detalló Jean Manes.

«Queremos una buena relación con los salvadoreños. Vamos a ver caso por caso nuestros programas y seguir los que llegan directo a la gente. Seguiremos cooperando con las vacunas porque estamos en pandemia», dijo.

Jean Manes recordó que: «Tenemos tres millones de salvadoreños, el 25 % de la economía la representan las remesas… Queremos una buena relación con cualquier gobierno, pero estamos viendo una situación preocupante».

La embajadora interina de Estados Unidos, Jean Manes, asegura que los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional fueron incluidos en la lista Engel por asumir su cargo de forma inconstitucional a partir del 1 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba