Nacionales

Carlos Reyes y Jorge Rosales renuncian a ARENA

Los diputados Carlos Reyes y Jorge Rosales manifestaron este miércoles que renunciaron del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). Asimismo, informaron la renuncia del alcalde del municipio de Jutiapa, Adrián Castellanos, así como otros exalcaldes y miembros del partido

“En lo personal espero seguir teniendo muy buena relación con muchos areneros que he conocido y he compartido por muchísimos años”, comentó Carlos Reyes, pero no quiso brindar los motivos concretos por el cual renunció al partido tricolor.

Carlos Reyes está desde el año 1997 en la Asamblea Legislativa como diputado representando al departamento de Cabañas, hasta hoy bajo la bandera de ARENA.

Diputado Jorge Rosales

Reyes ha aparecido en la Lista Engel de los Estados Unidos, por lo que en las redes sociales pidieron a la actual dirección de ARENA que lo expulsaran.

René Portillo Cuadra, actual jefe de fracción de ARENA, dijo en aquel momento que él tenía conocimiento que tras los señalamiento de los Estados Unidos el diputado renunciaría del partido, porque no puede hacerlo como diputado, al menos que el pleno le aceptara la renuncia de hacerlo.

Para algunos analistas políticos, la renuncia de Carlos Reyes es una maniobra de ARENA para hacer cree que en sus filas no existen diputados corruptos. Además señalan ue esto es parte de los cambios que anunció Cuadra cuando mencionó que habría cambios importantes en el partido iniciando con la dirigencia tricolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba