Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

PDH denuncia bloqueo para ingresar a una maquila en Guatemala

Soy502

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) emitió un comunicado para denunciar que no pudieron ingresar a una maquila de Amatitlán.

Los trabajadores de esta maquila manifestaron temor de contagiarse, porque tenían conocimiento de otros empleados con Covid-19.

El objetivo de la PDH era realizar la verificación y apoyar a la empresa JS International, S.A. en la protección y seguridad de los trabajadores ante el coronavirus.

Los diputados Samuel Pérez, Román Castellanos y el defensor de las personas trabajadoras de la PDH, Luis Daniel Reyes, acudieron a realizar la visita a la compañía.

Reyes solicitó al IGSS dar seguimiento epidemiológico de varias entidades textiles y empresas donde se han identificado casos de Covid-19.

El IGSS informó que ha realizado 9,625 pruebas, de las cuales 3,696 han resultado positivas. De los pacientes atendidos, 1,185 se han recuperado y 153 fallecieron.

Según esta institución, tienen una disponibilidad de 1,696 camas, actualmente están ocupadas 1,219 que se han utilizado para pacientes asintomáticos, moderados y graves.

El Seguro Social indica que varias empresas solicitan a sus trabajadores un certificado de prueba negativa de Covid-19, pero el IGSS no extiende estos documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba